Quiastolita Boal

Quiastolita boal oferta

Boal es un pequeño concejo del Principado de Asturias en España, de apenas 1500 habitantes, que alberga sin embargo la mayor reserva de quiastolita de toda Europa.

Es de sobra conocido por los mineralólogos de la zona que la región que comprende entre Doiras y Boal está llena de pizarras con incrustaciones de esta gema semipreciosa… ¡Un auténtico yacimiento esperando ser descubierto día tras día!

En la zona hay varios artesanos orfebres que además de recolectar el mineral, realizan bellas tallas y joyas como colgantes, collares y anillos de quiastolita.

Anno Brendebach es un orfebre alemán -regente y fundador de Artesanía Brendebach, en Piantón (Vegadeo), una joyería especializada precisamente en objetos de quiastolita- que lleva más de 20 años trabajando este noble material.

Vemos pues que Boal es la cuna de este mineral, un crisol en el que podemos encontrar tanto el material como nobles artesanos que lo trabajan.

Particularidades de la Quiastolita Boal

La Piedra de la Cruz que podemos hallar en esta bella región asturiana presenta determinadas características que la hacen única. Todo un objeto precioso a atesorar como coleccionista.

Para empezar las piedras quiastolitas asturianas tienden a presentar un aspecto ligeramente más mate que en otros yacimientos alrededor del mundo.

Esta característica hace que los restos de carbono que forman la cruz queden realzados, haciendo una piedra semipreciosa más llamativa y atractiva a la vista.

Por otra parte, su densidad es también ligeramente mayor comparada con la de otros afloramientos de esta roca, lo cual hace que esta variedad de andalucita presenta mayor cantidad de masa por unidad de volumen y sea un poco más compacta y fácil de trabajar y tallar para fabricar anillos, colgantes u otros objetos semipreciosos.

¡Ya lo sabes!… si estás de camino por el Norte de España, ¡no dejes de pasarte por Boal para hacerte con un par de ejemplares de esta bella piedra de las hadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.